lunes, 4 de agosto de 2014

MAS ALLA DE LOS PRONOSTICOS



MAS ALLA DE LOS PRONOSTICOS



CADIDATO: DR. JUAN DEL GRANADO
PARTIDO POLITICO: MSM
ELECCION: PRESIDENCIAL 2014-2018
¿Qué perfil construiría o reconstruiría de su candidato, considerado como radical, para llevarlo hasta Palacio?

 Asesorando al actual candidato Juan del Granado, rescataría su gestión en el Municipio de La Paz. Fortalecería el antecedente de ser un partido ex-aliado del actual gobierno y creando una serie de mensajes enfocados en informar los desaciertos que llevo a alejarse. A partir de ahí direccionar sus gestiones como promotor de Derechos Humanos y crearía un ambiente de información al respecto de los juicios y persecuciones que se hizo a ex y actuales autoridades. Posesionaba su imagen como el defensor y precursor de los derechos humanos ya que ese tipo de enfoques no se van utilizando. Emitiría  criticas, que fuera de minimizar las acciones del partido que encabeza las elecciones (MAS-IPSP Evo Morales), las acompañaria con criterios técnicos que creen un ambiente de conocimiento y difundir los errores de fondo que la gente desconoce.

                                                             JUAN DEL GRANADO
                                                     "con respeto, yo lo hubiera hecho mejor"

DERECHOS HUMANOS                                                             OBRAS ENTREGADAS
esto fue lo que paso y esta pasando                                 lo deberían haber hecho así, por que yo así lo hice

¿Qué haría para preservar, levantar o evitar la caída de popularidad de su candidato?

En el caso de mi candidato para preservar su imagen se deben exponer las diferencias entre las campañas clasicas de los oponentes y las intenciones racionales y sinseras del partido. "No se tienen muchos recursos o el apoyo gubernamental; pero la propuesta politca esta fortalecida con conocimiento e intensiones ideologicas que parten de la realidad". Se debe utilizar la imagen JUAN SIN MIEDO, al hecho de intensiones del gobierno de ejecutar procesos judiciales en su contra como se hizo con su acompañante de campaña Adriana Gil. El "miedo" es un termino estrategico que se debe utilizar y bombardear en medios masivos. Nadie quisiera tener miedo a algo y peor a su futuro, por lo que se debe incluir el factor FUTURO - MIEDO y crear un ambiente donde se convesca  a los votantes de tener las acciones adecuadas para  evitar ese mal deseo. El estar tercero en encuestas expone una posible caida de su popularidad pero se debe evitar creando mensajes que comparen a los dos primeros y muestren un ambiente de desconfianza entre ambos. Uno es una juntucha y el otro solo quiere eternizarse en el poder. Lo mejor es plantear una propuesta independiente que mantiene su posicion ideologica y que tiene los brazos para quienes no creen en las anteriores opociones politicas.

¿Cómo revertiría probables tendencias contrarias de voto en algunos segmentos de la sociedad?

Uno de los sectores mas dificiles de realizar la campaña es el area rural. En este tipo de sectores se deben realizar foros debates estrategicos que expongan los desasiertos del partido de gobierno y la falta de politicas claras. Todos los instrumentos comunicativos deben estar no solamente en su idioma sino enfocados en su realidad. Se deben crear lideres de opinion que trabajen con comunidade y centros provinciales. En el caso de las organizaciones sociales, se deben realizar charlas internas en sindicatos, federaciones y confederaciones y exponerles las politicas del programa de gobierno que beneficiaran a su sector, apelando a los errores que se tuvieron y los transfondos que conlleva esa realidad. Se deben identificar los sectores de la sociedad que estan contrarias a nuestra campaña y se deben utilizar mensajes direccionados.

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