lunes, 7 de julio de 2014

MILLONARIA ILUSIÓN






SIN PELOS EN LA LENGUA


MILLONARIA ILUSIÓN

Es increíble como un deporte puede mover e impulsar sentimientos tan fuertes en las personas. El futbol sin duda se convirtió, estos últimos días, en el idioma universal. El análisis sobre la capacidad deportiva de cada equipo clasificado es distinto. Se debe considerar incluso el área geográfica; la histórica deportiva; el poder económico, los valores espirituales e incluso la pasión que se pone en cancha; pero como todos los periodistas deportivos dicen “todo se define en los 90 minutos de juego y cualquier cosa puede suceder hasta en el último segundo” y según lo que se vio en cada partido, es la verdad.     

Se denomino el mundial de las sorpresas, además de la polémica por el retraso en los trabajos de infraestructura y los reclamos de la población en contra de la inversión pública que se destino como sede de este evento mundial. De todas maneras Brazil no puede alejarse de su referencia deportiva, tanto por la serie de copas mundiales ganadas, como por ser catapulta de jugadores de alto nivel y costos millonarios.

Donde voy la percepción de la gente es distinta. Las sorpresas de este mundial como Costa Rica y Chile causan dudas al momento de elegir a un favorito para llevarse la copa. Pero la calidad demostrada en cancha, la responsabilidad con su población por la alta inversión económica y la necesidad de seguir siendo el referente deportivo en Sud América lo reafirma y como diría un locutor deportivo: … ¡si,si,si,si,si,si,si!... Brazil debe y será el campeón mundial nuevamente. 




Adrian Percio Huanca Valdiviezo
Estudiante de la Carrera de Comunicación Social
SEUDONIMO: PINO OPINA

1 comentario: