lunes, 14 de abril de 2014

NI LIBERTAD NI IGUALDAD SOLO TRANQUILIDAD




            Adrian P. Huanca valdiviezo
            SEUDÓNIMO:

           NI LIBERTAD NI IGUALDAD SOLO TRANQUILIDAD

           La Libertad como concepto teórico, es la facultad y derecho de las personas para elegir de    manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad, "la libertad es un derecho humano básico"; sin embargo la cantidad de información mercantilista que recibimos, los actos y hechos que a diario tenemos que enfrentar, hacen que nos preguntemos si realmente vivimos en "libertad".

¿libertad a decidir? ¿hablar con libertad? ¿pensar con libertad?, la ultima parece la mas cercana y fácil de asimilar por que muchos dirían: "es difícil que manipulen nuestra mente", pero el marketing nos muestra algo diferente, planteándonos solo como prospectos fáciles de dominar y hacer que pensemos lo que quieren que pensemos.
  
Por otra parte la igualdad como concepto plantea una condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica; sin embargo a diario tenemos que tropezar con hechos que dificultan el asumir este concepto, ser igual a alguien que te insulta sin razón, ser igual a alguien que por el hecho de no vestirte con ropa de colección o no tener el mismo tono de piel te hace a un lado. "igualdad de oportunidades, igualdad salarial" creo que en esta parte estamos aun mas alejados.

Entonces reflexionemos, la libertad y la igualdad como mero conceptos se alejan de nuestra realidad, los valores y enseñanzas que dejaron o tratan de inculcar nuestro padres sumada a la formación personal serán las únicas llaves para abrir nuestra mente a hechos tan complejos como los recién analizados, por eso creo que solo prefiero vivir el tranquilidad.     

 



1 comentario:

  1. La Libertad como concepto teórico es la facultad y derecho de las personas para elegir, de manera responsable, su propia forma de actuar dentro de una sociedad. "La libertad es un derecho humano básico" (¿Quien dice, por qué está entre comillas?). Sin embargo, la cantidad de información mercantilista que recibimos, los actos y hechos que a diario tenemos que enfrentar hacen que nos preguntemos si realmente vivimos en "libertad".

    ResponderEliminar